Información al consumidor: 0810 222 6891- info@enaccion.com.ar

Servicio al cliente: Florida 1595 - B8003JSY Bahía Blanca- Rep. Argentina

Líneas rotativas (54291) 488 8207

ENACCIÓN ©

Un producto de Laboratorio ENA

Enaccion® . Copyright 2019 Laboratorio ENA. Todos los derechos reservados. La información contenida en este sitio tiene un propósito educacional e informativo únicamente. Dicha información no debe ser tomada como consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Consultar con tu médico ante cualquier consulta acerca de alguna condición médica específica. Indicado en casos de carencias de vitaminas y/o minerales, ingestas menores a las requeridas ó períodos en que se necesite incrementar las mismas.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

La nutrición deportiva

La nutrición desempeña un papel clave en la preparación de un atleta para alcanzar un rendimiento máximo y los deportistas aficionados y los consumidores activos conocen bien la función esencial de las proteínas.  Estas poseen numerosos beneficios para la salud y las proteínas bioactivas específicas, en particular, los péptidos de colágeno, poseen otras propiedades paralelas a la formación muscular. Entre ellas, se incluyen mejorar el rendimiento deportivo, la protección de los tejidos conectivos, reforzar el mantenimiento de unas articulaciones saludables y ayudar a reducir el riesgo de lesión.

Puro, fácilmente digerible y absorbible, Enaccion Colágeno se adapta especialmente bien a la formulación de mezclas proteicas optimizadas, al aportar una composición única en aminoácidos. Resulta fácil de utilizar y es una proteína popular para barritas, polvos y complementos. Como es neutra, se puede integrar con facilidad en dosis altas sin distorsionar el sabor o el olor de los productos acabados.

Restauración Muscular

Durante y después de largos periodos de ejercicio, puede producirse la pérdida de proteínas en la musculatura, puesto que su integridad estructural se ve comprometida por la oxidación, microlesiones en las membranas y reacciones inflamatorias. Una dieta rica en proteínas justo después de la práctica deportiva puede mejorar el anabolismo muscular, reemplazar las proteínas perdidas y ayudar a mantener y restaurar el contenido en proteínas de los músculos, al tiempo que reduce el tiempo de recuperación.

Ayuda a la contracción muscular

La función muscular es dependiente de la energía producida por la descomposición de un compuesto llamado adenosina trifosfato (ATP) en las células. La creatina es una molécula que consta de 3 aminoácidos -glicina, arginina y metionina-, que pueden ayudar a la contracción muscular durante periodos de ejercicio de alta intensidad, al tiempo que ayudan a restaurar los niveles de ATP perdidos. Peptan, que contiene un 20 % de glicina y un 8 % de arginina, puede contribuir a la síntesis de creatina en el organismo a fin de mejorar el rendimiento durante sesiones cortas e intensas de ejercicio y ayudar a los atletas a incrementar su masa corporal.

Mejora el rendimiento atlético

Los complementos orales de arginina también pueden tener un efecto beneficioso sobre el rendimiento deportivo, incluso en dosis bajas. Una dosis diaria recomendada de 10 g de Enaccion Colágeno produce casi 1 g de arginina al día. Un estudio reciente mostraba que 1 g de complementos de arginina y ornitina, ingerido 5 días a la semana durante 5 semanas, puede incrementar la fuerza. Los estudios sugieren que la arginina estimula la liberación de la hormona del crecimiento en la glándula pituitaria, lo que podría explicar la mejora en el rendimiento. 

Refuerzo del funcionamiento y la estructura articular

Los péptidos de colágeno ayudan a los tejidos conectivos y limitan las molestias así como el riesgo de lesiones relacionadas con las articulaciones, estimulando las células locales para que produzcan más fibras de colágeno. Enaccion Colágeno puede aumentar la producción de la matriz de cartílago, el agrecano y el colágeno de tipo II. Un estudio in vivo también ha demostrado un aumento significativo en el diámetro de las fibrillas de colágeno del tendón de Aquiles después de una complementación con péptidos de colágeno durante 8 semanas. En un estudio a gran escala de diferentes categorías de deportistas, aquellos que tomaron una mezcla de péptidos de colágeno, BCAA y arginina durante un periodo de dos años experimentaron una menor tasa de lesiones de tendón, ligamento, articulaciones o musculares. Un estudio más pequeño y controlado por placebo confirmó que consumir un complemento de colágeno con vitamina C, seguido de una sesión corta e intensa de ejercicio, puede ayudar a construir ligamentos, tendones y huesos y es probable que desempeñe una función beneficiosa en la prevención de lesiones y la reparación de los tejidos. Otras evidencias clínicas de la prevención de lesiones en deportistas son recogidas por Baar, 2015, y Ribas-Fernández, 1998.

Efectos saciantes 

Conocido por estar entre los macronutrientes más saciantes, las proteínas pueden evitar los antojos y ayudar a las personas a alcanzar sus metas de peso y estar en forma. Los péptidos de colágeno Enaccion Colágeno son reconocidos especialmente por su capacidad a la hora de ayudar a las personas a perder y mantener el peso cuando se incorpora a las formulaciones para la gestión de peso. Un estudio in vivo realizado en 2006 en animales por el Laboratorio de Fisiología y Comportamiento Ingestivo, INRA-AgroParis Tech (París, Francia), mostraba que Enaccion Colageno es más eficaz que una proteína diaria normal en la gestión del peso.

Un estudio de 2009 demostró la mejora del efecto saciante de los péptidos de colágeno en humanos, en comparación con otras proteínas. El estudio mostró que los péptidos de colágeno, solos o en complementos con triptófano, eran entre un 30 y un 50% más saciantes que la caseína, la soja o el suero de leche.