SALUD DE ARTICULACIONES Y HUESOS
Un número creciente de consumidores, que disfruta de unos estilos de vida activos y desean mantener su movilidad al envejecer, están ganando conciencia de que la salud articular y ósea comienza en edades más tempranas. De una manera especial, los deportistas suelen sentir la sobrecarga de sus articulaciones y, con una población cada vez más envejecida a escala mundial, existe la oportunidad para los fabricantes de complementos dietéticos de aprovechar este mercado y ofrecer unos productos que resulten atractivos para la demanda de los consumidores actuales.
Péptidos de Colágeno
La eficacia de los péptidos de colágeno a la hora de reforzar la salud articular está respaldada por un extenso compendio de estudios científicos. Seguros y naturales, los péptidos de colágeno son el componente principal del cartílago en el organismo y, por tanto, son un ingrediente ideal, no solo para las personas de edad avanzada, sino también para aquellos que suelen practicar deporte con asiduidad (ciclismo y jogging). Los péptidos de colágeno Enaccion Colágeno ofrecen unos beneficios únicos y demostrados y se utilizan de manera creciente como ingrediente activo clave en las formulaciones de productos para la salud articular de gran eficacia.
La salud de las articulaciones
El colágeno es el componente estructural principal del tejido del cartílago y mantener unos niveles suficientes resulta esencial para tener unas articulaciones saludables y flexibles. Existen estudios científicos que respaldan la eficacia de los péptidos de colágeno Peptan y el mecanismo que subyace de su capacidad para mantener y mejorar la funcionalidad y el bienestar articular.
Salud ósea
Los huesos son tejidos vivos sujetos a un proceso de remodelación, importante para mantener su equilibrio, garantizar una densidad óptima de la masa ósea y evitar fracturas a lo largo de nuestras vidas. El colágeno proporciona el marco orgánico en el hueso sobre el cual se depositan los minerales y también es responsable de la fortaleza y la flexibilidad óseas.
El calcio, la vitamina D y las proteínas son nutrientes esenciales para la salud ósea. El colágeno resulta esencial para mejorar la flexibilidad ósea, lo que ayuda a los huesos a absorber el impacto. Como proteína pura, los péptidos de colágeno Peptan colaboran con el calcio y la vitamina D para reforzar la salud ósea.
Con su ingesta a modo de complemento, los péptidos de colágeno favorecen la salud ósea, tal y como se demuestra en multitud de ensayos in vitro, in vivo y clínicos. La investigación realizada sobre Enaccion Colágeno muestra que los péptidos de colágeno pueden estimular la producción endógena de colágeno en el tejido óseo, activando los osteoblastos (células de formación ósea) e incrementando la firmeza y el tamaño de los huesos.